El bachillerato internacional en pleno desarrollo

Enjoy&Speak-International Baccalaureate

En constante evolución desde hace más de 50 años

Según la revista Study Travel, en junio de 2022 se ofrecían más de 7.500 programas del IB en más de 5.500 colegios de 160 países.

Este crecimiento del programa del BI refleja la intensa demanda de los estudiantes, muchos de los cuales ya están familiarizados con el IB y sus ventajas.

“Creemos que esto refleja nuestra convicción de que es necesario que nuestros jóvenes tengan más opciones y que las cualificaciones ofrezcan algo más que un aprendizaje memorístico.”

Johanna Urquhart, directora de la escuela Lomond de Escocia, partner de Enjoy & Speak.

Además, la reputación del Bachillerato Internacional es un factor de interés para los estudiantes. Los programas alternativos para jóvenes del mismo grupo de edad (16-19 años), como el High School Diploma en Estados Unidos, o la Maturité en Suiza, no tienen el mismo reconocimiento a nivel internacional que el IB.

Preparación integral para la universidad

Alistair Taylor, director del Colegio Internacional PaRK de Portugal, describe el IB como una revolución en su carrera como educador por su variedad y su efecto estimulante en los alumnos.

“También proporciona una preparación excelente y pragmática para los cursos universitarios de todo el mundo.”

Algunos colegios están diversificando sus programas del IB ofreciendo diferentes opciones a los alumnos o complementando sus programas con cursos preuniversitarios alternativos, como Pensamiento Crítico y Política Global.

Algunos de nuestros colegios asociados ofrecen el IB, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?