Regresar

Algunas compañías aéreas, generalmente las nacionales o las que operan vuelos regulares, ofrecen un servicio de acompañamiento para los menores que viajan solos, obligatorio hasta los 12 años. A partir de los 12 años y hasta los 17, este servicio pasa a ser opcional.

El servicio UM (Unaccompanied Minor) tiene por objeto garantizar la seguridad y el bienestar del menor que viaja solo, ocupándose de el desde el momento en que factura en el aeropuerto. El personal de la compañía aérea le acompaña durante los controles de seguridad y le guía hasta su asiento a bordo del avión. Una vez en su destino, un miembro del personal lo recoge a la salida del avión y se encarga del hasta que sea entregado de forma segura a la persona designada para recogerle. Durante el vuelo, el menor puede beneficiarse de comidas especiales adaptadas a sus necesidades y de la asistencia continua de la tripulación.

Las compañías aéreas de bajo coste no ofrecen servicios de acompañamiento para menores y no permiten que los menores de 14 o 16 años viajen solos, según la compañía.

Algunos aeropuertos, por ejemplo el de Frankfurt, ofrecen un servicio de acompañamiento durante el transfer hasta la puerta de embarque para los niños.

Nota importante: El servicio UM sólo está disponible para vuelos directos.

Cuadro recapitulativo por compañía aéreas

× ¿Cómo puedo ayudarte?