Programa para adolescentes de 15 a 18 años que desean vivir la experiencia de un high school en Estados Unidos el tiempo de un semestre o de un curso escolar, compartiendo la vida cotidiana con una familia americana.
ESTADOS UNIDOS
El programa se desarolla en todo el territorio americano (menos Alaska y Hawái). Un visado estudiante de intercambio (Exchange visitor Visa – J1) es necesario para participar a este programa. Se le emitirá por la duración de la estancia. Le proporcionaremos todos los documentos necesarios para obtenerlo, y le ayudaremos en el proceso.
PROGRAMA EN HIGH SCHOOL
Los estudiantes están matriculados en una escuela secundaria pública local donde descubren la vida estudiantil americana a través de las asignaturas que eligen: inglés (gramática, escritura…), literatura, teatro, ciencia, matemáticas, ciencias sociales, negocios, psicología, filosofía, deportes, economía, deportes, fotografía, salud y muchas otras.
Todas las escuelas secundarias ofrecen actividades extraescolares: deportes, música, clubes estudiantiles, ajedrez, servicio a la comunidad… Estas actividades son una buena manera de integrarse y hacer amigos con otros estudiantes americanos.
SOLICITAR OPCIONES
Dado que la familia americana elige a su estudiante, esto significa que los estudiantes viajando con el J1 se deberán conformar con su ubicación, colegio y familia. Sin embargo, se puede solicitar una opción en la que el estudiante puede:
- Solicitar un Estado, un grupo de Estados o un área metropolitana
- Solicitar ser colocado en el 10% de los mejores high school públicos según el 2020 U.S. News Ranking
- Solicitar ser colocado en una ciudad de más de 30.000 habitantes
- Solicitar ser colocado en una área rural o población con menos de 3.000 habitantes
La contratación de una de estas opciones no supone una garantía, sin embargo, las posibilidades de ser colocado en la región, escuela o ciudad deseada son buenas (85% – 90%).
INMERSIÓN EN FAMILIA AMERICANA
Durante este año o semestre, los estudiantes son acogidos por una familia americana. Las familias son voluntarias, motivadas por compartir su vida cotidiana y su cultura con un estudiante extranjero. A cambio, se invita a los estudiantes a participar en la vida familiar y en sus actividades para sumergirse completamente en la cultura americana. En este programa, las familias se ofrecen como voluntarias para proporcionar alojamiento y comida, así como cuidado y apoyo a los estudiantes mientras aprenden y se adaptan a la vida en Estados Unidos.
DATOS CLAVE
De 15 a 18 años
En familias.
1 semestre o 1 año escolar
A partir de agosto o enero
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración Lifetime access
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma English
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Yo